cómo seguir adelante tras una ruptura difícil No Further a Mystery



Hay quien nace con estrella y otro estrellado contra la vida. Sólo tengo el consuelo en ir sobrellevando como pueda. Gracias por el articulo.

¿Qué diablos te hace pensar que eres lo suficientemente ambicioso o privado de sueño como para competir por el título de «Peor basura de la historia» contra gente como Mao Zedong y Pol Pot?

Y cuando te estés obsesionado y sientas la necesidad de participar en tu comportamiento compulsivo, escribe tus pensamientos, exactamente como son. Si tus pensamientos son repetitivos, escribe los pensamientos repetitivos, incluso si necesitas escribir lo mismo 20 veces.

Incorporar la gratitud en tu vida diaria puede transformar tu perspectiva. Anotar las cosas por las cuales te sientes agradecido ayuda a desplazar tu enfoque de lo negativo hacia lo positivo.

Esta capacidad para olvidar esos recuerdos que nos perturban, nos proporcionaría al mismo tiempo una estrategia de afrontamiento eficaz para seguir adelante con nuestras vidas.

Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…

La psicología desempeña un papel essential en el proceso de dejar atrás el pasado y vivir el presente. Los profesionales de la salud psychological pueden brindarte las herramientas necesarias para comprender y procesar tus experiencias pasadas. Algunas terapias que pueden ser útiles incluyen:

Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.

Técnicas como el mindfulness o la atención plena pueden ayudarte a centrarte en el aquí y el ahora. Estas prácticas te permiten observar tus pensamientos sin quedarte atrapado en ellos.

Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.

Recuerda que estos consejos son solo sugerencias y pueden variar en su efectividad dependiendo de cada persona y situación. Si sientes que necesitas ayuda adicional para superar una ruptura o manejar tus emociones, no dudes en buscar el apoyo de un profesional de la salud psychological.

Evita comunicarte con tu expareja. Es importante darte algo de tiempo alejado de ella, incluso si crees que quieres que sean amigos.

Que nosotros no veamos las diferentes alternativas que tenemos no significa que éstas no existan o que no vendrán en un futuro.

Nos estancamos pensando en qué le podríamos decir o hacer para hacerle “pagar” aquello que nos hizo y, de esta forma, seguimos frustrándonos y reviviendo nuestro dolor con click here esos recuerdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *